El periodo medio de pago del Ayuntamiento de Almassora a sus proveedores durante el primer trimestre del 2018 se situó en 21,76 días, tal y como recoge el informe de ejecución contable de Intervención del que el edil de Hacienda, Santiago Agustí, dio cuenta ayer en sesión plenaria.

La cifra supone un adelanto en los abonos de 8,24 días respecto al plazo de un mes que establece la ley y representa el mejor dato de este periodo en los últimos tres ejercicios.

Durante los primeros tres meses del ejercicio, el consistorio liquidó 1.682.615,70 euros a firmas con las que trabaja. Además, el documento incluye un anexo sobre el cumplimiento de los tiempos en la tramitación de facturas y acredita que no quedan pendientes al cierre del trimestre. El grado de ejecución del presupuesto correspondiente al 2017 se situó en el 89,19%, el mejor de la legislatura.

Por otra parte, en el pleno aprobaron una moción, presentada por Compromís, en la que instan al Gobierno central a incluir una partida de 20 millones en el presupuesto para que las administraciones locales puedan combatir la violencia de género.