El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha confirmado al Ayuntamiento de Almassora que vallará en los próximos meses las inmediaciones de la estación de ferrocarril de la localidad. Unos trabajos que responden a la solicitud del consistorio “para evitar el acceso irregular de vecinos a las vías y así ampliar la seguridad del perímetro”.

La compañía estatal ha informado a la alcaldesa, Susanna Nicolau, de que está previsto realizar el vallado aprovechando las obras del corredor mediterráneo en el subtramo Sagunto-Castellón. La previsión que maneja Adif es que los trabajos se lleven a cabo “a lo largo de este año”.

El equipo de gobierno, a través del departamento de Urbanismo que dirige Carmina Martinavarro, remitió hace semanas un informe en el que alertaba al organismo competente que “las vías del tren se encuentran sin ningún tipo de protección o cerramiento que impida el acceso a ellas a cualquier persona”.

En este sentido, avisaban del peligro que ello podía acarrear a personas y bienes. Con el cerramiento de 175 metros de longitud en la zona norte de la estación, se pretende evitar accidentes. De hecho, el informe demuestra con fotografías cómo uno de los márgenes próximos a los raíles es utilizado para aparcar vehículos, “en lo que parece ser el talud de la vía del tren”, puesto que a ambos lados existen polígonos industriales con actividad diaria.

El edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, visitó el espacio para comprobar el alcance del peligro para quienes estacionan sus automóviles a escasos metros de la vía e, incluso, para los peatones que atraviesan sin utilizar la pasarela metálica elevada instalada por la concesionaria.

PASARELA // El puente elevado construido hace tan solo medio año no solucionó completamente los problemas de seguridad de la terminal, por lo que Adif acometerá en breve el cercado. H