El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha anunciado esta mañana en Almassora la adjudicación de las obras del colegio Regina Violant la primera semana de marzo. Lo ha hecho en la reunión convocada con las directivas de los centros educativos y las AMPA y ante la presencia de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. En el encuentro ha estado presente la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, que no había anunciado su presencia.

Soler ha explicado que dos de las nueve empresas que se presentaban al concurso han incurrido en baja temeraria en las ofertas elevadas al proceso. La conselleria de Educación les da ahora un plazo de 10 días para que justifiquen esas propuestas y, en caso de no superar el proceso, la institución autonómica las descartará. De ser así, la conselleria adjudicará las obras a alguna de las siete empresas que concursan.

El secretario autonómico ha incidido también en que este proceso no se alargará “más allá de la primera semana de marzo” ante los equipos directivos y las AMPA de todos los colegios e institutos de Almassora que habían confirmado su asistencia a este encuentro convocado por la Alcaldía a instancias del propio Soler, que a lo largo de la mañana visitará el Regina Violant y el IES Falomir.

Cabe recordar que al proceso de adjudicación del Regina Violant se han presentado los siguientes licitadores: Acciona Construcción S.A., Añil Servicios Ingeniería y Obras S.A.U., Civicons Construcciones Públicas S.L., UTE Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas S.A. (CLEOP), Ecsa Obra Pública y Civil S.L., Edifesa Obras y Proyectos S.A., Gimecons Construcciones y Contratas, Obrascon Huarte Lain S.A. y Proyme Ingeniería y Construcción S.L.

La alcaldesa ha reiterado su confianza en que el procedimiento para la adjudicación de las obras continúe sin contratiempos y según el calendario previsto para iniciar los trabajos sobre el terreno de la antigua Garrofera en la primavera de 2019. La ejecución tiene un presupuesto límite de 5.762.672,84 euros a cargo de la Generalitat Valenciana.