El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado por 140.025 euros las obras de mejora de las condiciones de accesibilidad en calle Boqueras, entre la avenida José Ortiz y la calle Caridad. La Diputación de Castellón asumirá la última fase de estos trabajos con cargo al Plan 135. Estas obras culminarán la actuación del 2018 y 2019 con la ampliación de las aceras y la creación del trazado del carril ciclista. Además, quedará un itinerario peatonal accesible mediante la incorporación de vados peatonales a los pasos de peatones existentes y otros nuevos para garantizar la accesibilidad.

El proyecto incluye también nuevos puntos de alumbrado y el desplazamiento de algunos de los existentes a la nueva ubicación para mejorar su rendimiento y evitar molestias al vecindario. De igual forma, los trabajos permitirán desplazar dos paradas de autobús a su nueva ubicación y adecuarlas a la normativa de accesibilidad vigente.

El principal objetivo pasa por garantizar la accesibilidad universal en la avenida y también en las intersecciones de este vial con otros para que cualquier persona con discapacidad, carros de bebé o de la compra puedan circular en condiciones de seguridad. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses.