El pleno del Ayuntamiento de Alcalà aprobó ayer (con los votos a favor del PP y CS y la abstención del PSOE y Compromís) la adjudicación de las obras de construcción del nuevo edificio del Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre a Jujosa por 955.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Las tres empresas que se presentaron a la adjudicación superaron la memoria del proyecto exigida y, en el caso de la ganadora, ha aportado mejoras en la urbanización interior de la parcela, áreas pavimentadas, iluminación exterior, vegetación y dotación de mobiliario urbano.

La parcela para este inmueble está en un solar municipal de la calle Bedoll y tendrá una superficie construida de más de 1.400 m2, distribuidos en una planta baja diáfana (con espacio para la ubicación de un escenario móvil) y un primer piso distribuido en despachos y salas destinadas para el Casal Jove. En la parte exterior habrá aparcamientos.

El alcalde, Francisco Juan, señala que «cuando se hizo el Espai d’Oci de Alcalà surgieron dudas y se ha visto que es un edificio muy utilizado y que cumple su propósito. Este inmueble podrá tener muchos usos diferentes, como culturales, representaciones, festivales escolares y actos relacionados con el turismo», dice.