La junta local de gobierno de Peñíscola ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación de adjudicar los trabajos de demolición de una parte de la urbanización Peñíscola Playa a la empresa Urbamed Infraestructuras. El importe final será de 24.716,51 euros, lo que supone una considerable rebaja con respecto al valor de licitación, fijado en 48.726,68 euros. La obra, que debe hacer desaparecer un conjunto de locales comerciales como cumplimiento de sentencias judiciales por exceso de volumetría, despertó el interés de 19 mercantiles, de las que una no fue admitida por no contar con toda la documentación requerida. Otra empresa, que presentó la oferta económicamente más baja, también fue apartada del proceso al considerar que entraba dentro de los supuestos de baja temeraria.

Tras varios recursos, el Tribunal Supremo sentenció que esta parte del complejo residencial infringió la normativa y, en consecuencia, debía ser derribado.

El consistorio ha tenido que acometer el proceso de licitación de forma subsidiaria, ante la negativa de los afectados de hacerlo, y su postura ante esta ejecución es seguir los pasos de la autoridad judicial. Una vez se haya culminado la desaparición de los locales, el consistorio requerirá a los propietarios que abonen los costes de la demolición.