El Ayuntamiento de Almassora adjudicó ayer las obras de construcción del nuevo trinquete municipal, para las que la firma concesionaria contará con un presupuesto de 797.610,12 euros, importe que supone un ahorro de 101.916,36 euros respecto al precio inicial de licitación, que el consistorio fijó en 899.526.

La resolución del concurso público se produjo el mismo día en el que la alcaldesa, Merche Galí, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, formalizaron el convenio mediante el que el equipo de gobierno asume el 22,23% de la financiación del proyecto, como pactaron ambas administraciones en el protocolo de intenciones firmado en junio.

El ente provincial aporta 177.308,73 euros, 22.961,27 euros menos que lo acordado inicialmente, como consecuencia de la vinculación entre esta ayuda y los costes de ejecución. El concejal de Deportes, Xavier Trenco, agradeció la contribución de la institución provincial «para hacer realidad el proyecto de un espacio dedicado al deporte tradicional, tres décadas después del cierre del antiguo trinquete».

«La rúbrica de este acuerdo de colaboración es una buena muestra del compromiso del gobierno provincial con las administraciones locales y también con una práctica típica como es la pilota valenciana, con la que estamos colaborando desde hace mucho tiempo», apuntó Moliner. E hizo hincapié en que «la Diputación respalda que los municipios cuenten con una infraestructura que garantice su práctica con unos parámetros de calidad».

en dos anualidades // Los cerca de 798.000 euros previstos para la ejecución del trinquete se distribuirán de manera bianual, por lo que 88.623,35 euros financiarán el inicio de los trabajos en este 2017. La inversión cuenta con el apoyo de la UE, que también contribuirá a costear los gastos a través de los planes Feder de los que Almassora es beneficiaria.

La firma del convenio contó con el edil de Deportes, Xavier Trenco, y del diputado provincial y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez. Este último defendió la inversión en esta infraestructura y reclamó al ejecutivo local el polideportivo.

El espacio proyectado por el consistorio tiene más de 1.200 m2 distribuidos en tres plantas y está integrado en el complejo deportivo de Boqueras.