El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este martes las bases del anuncio de la formalización del contrato para las obras de construcción de 192 nichos y 50 columbarios del cementerio de Burriana.

La empresa adjudicataria es Urbamed Infraestructuras SL, que presentó un presupuesto de ejecución de 89.343,64 euros (sin IVA), que rebaja los 123.603,04 euros (sin IVA) de la base de la licitación.

El plazo para realizar estas actuaciones será de un mes y comenzarán en breve, ya que la tramitación de este proyecto se ha realizado de forma urgente por la importancia de la ampliación del camposanto.

Al respecto, con esta construcción, el cementerio de Burriana se considerará agotado, por lo que habrá que comenzar la redacción del proyecto de ampliación de las instalaciones. En estos momentos, el recinto municipal dispone de una decena de tumbas de nueva construcción, a las que hay que añadir todas las revertidas que ya están en disposición de volver a ser utilizadas.

Con las futuras obras cubrirán la demanda para los próximos dos años y medio y será la segunda actuación de estas características que se lleva a cabo en dos ejercicios en este recinto.