+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

lalcora 3 en la antigua campa de camiones

Adjudican las obras de la sede de Protección Civil por 538.000 euros

La instalación permitirá coordinar a los voluntarios de unos 30 municipios. Los trabajos en la base provincial del cuerpo darán comienzo «en unos días»

 

Imagen del lugar donde se levantará el nuevo edificio que reunirá a los voluntarios de unos 30 municipios. - NOMDEDEU

R. D.
27/09/2017

La Diputación de Castellón ha adjudicado por 538.000 euros las obras de construcción del Parque de Voluntarios de Protección Civil que quedará ubicado en l’Alcora. Se trata de una infraestructura que se construirá en la conocida como campa de camiones, donde anteriormente se celebraba la Pascua Taurina, sobre una parcela de 1.250 m2 en la que se centralizarán y coordinarán los servicios que los profesionales de este cuerpo prestan a los ayuntamientos de la provincia.

El diputado responsable de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil, Luis Rubio, aseguró ayer que «en unos días comenzarán las obras para dotar a Castellón de una instalación referente en la coordinación de los trabajos que desde estos organismos se ofrecen a los consistorios». Y añadió que, «con ello, l’Alcora se convierte en el epicentro de la atención de este cuerpo que creamos con acierto hace tres años, dada la excelente acogida que ha tenido por parte de los municipios, ya que cada día reclaman más sus servicios en actos que son multitudinarios».

CARACTERÍSTICAS / Este edificio provincial contará con un almacén, garajes, vestuarios y oficinas, así como con una sala de formación y un aula polivalente en el que celebrar encuentros. Además de organizar todas las intervenciones del personal, desde este lugar se atenderá directamente a cerca de 30 municipios de toda la zona sur de Castellón.

MÁS DOTACIONES / La construcción del Parque de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación en l’Alcora constata, además, el compromiso del presidente provincial, Javier Moliner, con el equipamiento de las mejores infraestructuras para la atención a las poblaciones, indicaron ayer fuentes de la Diputación.

Actualmente, se dispone de una base provisional en Almassora que da cobertura al área del litoral de toda la provincia, mientras que la zona del interior norte comparte, como base temporal, con los bomberos voluntarios de Els Ports, el parque que se encuentra ubicado en Morella.

La alcorina será la primera sede definitiva de Protección Civil y permitirá así dar servicio a la zona interior sur de la provincia, remarcaron desde el organismo.