El Ayuntamiento de Orpesa dio a conocer ayer la publicación de la adjudicación para acometer las obras de reparaciones viarias de la Fase II en la zona de les Amplàries.

La contratación, mediante procedimiento abierto, se ha concedido a la empresa Ravi Obras, Transportes y Excavaciones S.L, por una cantidad que asciende a 47.712,50 euros, tal y como anunció el primer edil, Rafael Albert.

Los trabajos, que comenzarán en breve, consistirán en la reparación de bancos, bases de farolas, reposición de tapas de arquetas y de pavimentos de aceras rotas, limpieza de pinturas de grafito y reposición de papeleras deterioradas, entre otras acciones a desarrollar.

Cabe recordar que el equipo de gobierno persigue desde hace tiempo el objetivo de potenciar dicho espacio y, ahora, gracias a esta nueva contratación, les Amplàries contará con una mejora del entorno y la adecentación y arreglo de zonas deterioradas.

Durante los últimos meses, las actuaciones en este punto de la localidad se centraron, principalmente, en mejorar la zona litoral. Al respecto, Costas inyectó una línea de ayudas para paliar los efectos de los episodios de temporales que azotaron las playas de Castellón, en los meses de febrero y marzo de 2018, que también sufrió Orpesa. Además, el pasado abril se aprobó la adecuación de los Jardines Marina ubicados en les Amplàries.