La Conselleria de Educación comunicará la primera semana de septiembre la modificación del proyecto del colegio Regina Violant de Almassora a la empresa adjudicataria de las obras, la cual tendrá diez días para aceptar o no la propuesta; y en caso negativo, los trabajos se cederán a otra mercantil. Así lo afirmaron fuentes del departamento que encabeza el conseller Vicent Marzá.

Cabe recordar que el centro acumula retrasos después de que la empresa exigiera un modificado de obra de 1,2 millones de euros que fue rechazado por la Conselleria. A posteriori, Educación presentó un expediente de alteración del proyecto de los trabajos del colegio a la mercantil concesionaria por un importe de 243.210 euros. Pero las negociaciones no han llegado a buen puerto y todavía no se conoce el desenlace de este capítulo.

reunión de urgencia // Mientras tanto, la alcaldesa, Merche Galí, reunió ayer en el consistorio a la comunidad educativa del colegio y a los máximos responsables del área de Educación en Castellón para acelerar el desbloqueo de los trabajos de construcción y ofrecer la colaboración del Ayuntamiento en todas aquellas medidas que mejoren las «injustas y precarias» condiciones en que estudian los 600 alumnos de este centro desde hace más de una década, como afirmó Galí.

El director territorial de Educación, Robert Roig, expuso la alternativa de ubicar el aula prefabricada de la sala de profesores en planta baja a costa de renunciar a un espacio del patio para evitar la instalación en altura. Los participantes también valoraron prescindir de este espacio de reunión. Finalmente, será la comunidad educativa la que decida cuál de las opciones afecta menos al desarrollo de la actividad del centro. La corporación mostró su apoyo a las familias y docentes que utilizan estas instalaciones.