La administradora concursal informó ayer de primera mano a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Burriana sobre la situación actual y el futuro inmediato de la mercantil Golf Sant Gregori, urbanizadora del PAI del golf. Uno de los aspectos más importantes que quedó patente era el referido a la posibilidad de que la empresa vaya a liquidación si se demora la rescisión de la condición de agente urbanizador y que los propietarios pierdan la inversión realizada en cuotas de urbanización. En este sentido, quedó claro que la compañía tardará entre uno y dos años en entrar en fase de liquidación (en el peor de los escenarios) y de ahí que aún hay margen de maniobra y también se puede conceder tiempo a la promotora para encontrar el inversor y, de este modo, evitar que el programa muera.

En todo caso, advirtió, antes de declarar la fase de liquidación dará aviso, entre otros, al consistorio, de manera que la medida no pillará por sorpresa a nadie. En este momento, se está en la fase de incidentes concursales y, después, se pasará al convenio, paso previo a la liquidación.

Aclarado este punto, el otro aspecto que se intentó esclarecer antes de decidir si se le quita la condición de agente urbanizador a la firma, fue el de la necesidad de rescindir el contrato antes del 25 de marzo. La mercantil llevó a sus abogados, que defendieron que el plazo para este proceso es de seis meses más los tres que se da al Consell Jurídic Consultiu para emitir su informe y no de tres más tres. De este modo, no caduca este mes, sino a finales de junio, y resaltaron que los técnicos municipales siempre habían hablado de este tiempo.

La firma cree que el proceso de la venta está tan avanzado que es muy posible que antes del 25 de junio se haya podido cerrar el acuerdo y de ahí el interés en que se no se haga una “resolución exprés” y propone al Ayuntamiento que en estos meses vayan de la mano “para encontrar el inversor, porque es más fácil si se cuenta con el apoyo consistorial”. En este tiempo, el consistorio puede, de manera paralela, pedir informes sobre las consecuencias de los pasos que va a dar. H