La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, avanzó ayer, en los pasillos de Les Corts, que un Juzgado de los Contencioso Administrativo de Castellón ha admitido a trámite un recurso interpuesto por los populares contra el Ayuntamiento de Morella, por haberle denegado al portavoz municipal de este partido la documentación solicitada sobre la mercantil Carns de Morella.

Bonig reiteró que lo único que se le solicitó al equipo de gobierno liderado por el socialista Rhamsés Ripollés es “información normal” sobre la mercantil en cuestión, como es el caso de los estatutos, “por lo que si no hay nada que esconder, deben entregarla, ya que no se trata de documentos reservados”.

La presidenta del PP valenciano y portavoz de este grupo en Les Corts lamentó que al final tengan “que acudir a la vía judicial”. Y recordó que los populares ya reclamaron en el Parlament una comisión de investigación “que los grupos que sustentan al Consell no apoyaron”, pese a que los populares sí que han “estado dando apoyo a todas las comisiones de investigación habidas y por haber”.

Al respecto, la lideresa aseveró que “si no tienen nada que esconder, sería bueno que, de vez en cuando, en aras a esa transparencia que predican, se crearan estos comités”.

Cabe recordar que Les Corts acordaron en diciembre sustituir la ayuda directa a la empresa Carns de Morella en los presupuestos de la Generalitat para el 2016 por convenios de los que se podrán beneficiar los mataderos públicos y mixtos. H