El Ayuntamiento de l’Alcora dispone de una nueva furgoneta para realizar labores de transporte social, que sustituirá al actual minibús que tiene más de 10 años de antigüedad, con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Este vehículo, que comenzará a circular de manera inminente, cuenta con nueve plazas y cumple con todos los requisitos para el desplazamiento de personas con dificultades. De hecho, lleva instalada una plataforma elevadora y dos sistemas de anclaje para llevar sillas de ruedas.

Además de dar prestación a ciudadanos con movilidad reducida, realiza otras labores de carácter social, como el traslado a los niños y jóvenes de l’Alcora que cada día acuden a la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

La nueva furgoneta, una Fiat Ducato Combi Maxi 35, ha supuesto una inversión de 42.200 euros, efectuada por el consistorio, con la colaboración de la Caja Rural San José de l’Alcora.

El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva, entre otros representantes de la corporación, presentaron el automóvil, en un acto al que asistieron representantes de la Caja Rural y del Consell Local de la Tercera Edat. «Era necesario renovar el minibús para optimizar el servicio que ofrece el Ayuntamiento», destacó Falomir. Por su parte, Chiva subrayó la importancia de facilitar una mayor calidad de vida a personas con dificultades de movilidad.