La Falla Societat Sant Josep exaltó a última hora de la tarde de ayer a Adriana Gauchía Corbalán como su fallera mayor infantil del 2017. Este año, la comisión no cuenta con fallera mayor.

No obstante, sí que hay corte de honor mayor y está integrada por las jóvenes María Elena Andreu Ballester, María Amorós Izquierdo y Alba Angullo Orellana.

La infantil, por su parte, la forman las niñas Aitana Boira Sanchis y Silvia Ruíz Capdevila. Asimismo, el presidente de los falleritos de este ejercicio es Abel Capella Gonçalves; mientras que el cargo de presidenta de la falla recae en Mayte Robles Traver.

En el mismo acto también se despidió a las que han sido las representantes de la sociedad durante el 2016. Se trata de Ángela Gauchía Corbalán, fallera mayor infantil; y Martín Redondo Segura, que ejerció de presidente infantil. La fallera mayor fue Elena Aparici Penalba, quien hizo su entrada hasta el escenario acompañada solemnemente por Rubén Gómez Nieto, el presidente de la agrupación desde su constitución y hasta el pasado año.

Como es habitual en esta comisión, la exaltación fue clásica y el papel de la presentadora recayó, siguiendo la tradición de otorgar este privilegio a una reina fallera de Burriana, en Marta Aleixandre, reina del 2014. Ella fue la conductora de la velada y quién fue llamando una a una a las representantes para que desfilaran hasta el escenario.

‘ALMA MATER’ // El mantenedor de la exaltación fue Rubén Gómez Nieto, alma mater de la falla, quién combinó sus palabras con momentos de música y baile.

El acto contó con la presencia de alrededor de un centenar de vecinos entre los que estaban las reinas falleras burrianenses, la infantil, Silvia Martínez Bodí; y la mayor, Elena Collado Torralbo.

Asimismo, los representantes de la Societat Sant Josep recibieron el cariño y el apoyo de miembros del resto de entidades de la ciudad y algunos de ellos se quedaron para disfrutar de una velada musical que se alargó hasta altas horas de la madrugada.