Afaniad Vinaròs ha puesto en marcha una recogida de libros donados y el proyecto de creación de un centro ocupacional mediante el cual ampliar los servicios que prestan de forma habitual a sus beneficiarios.

Aunque la entidad dejó de percibir dos importantes ayudas económicas con las que debía hacer frente a sus actuales actividades y el futuro edificio, la organización ha iniciado los preparativos para poner en marcha una infraestructura destinada a personas con discapacidad intelectual, problemas de desarrollo y otros tipos de diversidad funcional.

Entre los objetivos del servicio, Afaniad quiere habilitar una librería social en la que pondrán a la venta libros de amplias temáticas a precios simbólicos.

AUTORIZACIÓN / El responsable de la entidad, Ramón Gisbert, hace un llamamiento a los vinarocenses a acudir a su local --situado frente al polideportivo-- para hacer llegar donaciones de libros, discos, etc. En ese mismo lugar crearán el espacio ocupacional, para el que han presentado toda la documentación requerida ante la Generalitat valenciana para que proceda a su homologación.

Gisbert destaca: «También en nuestra sede queremos poner en marcha distintas actividades a cargo de personas interesadas y siempre de forma voluntaria y altruista». La intención es organizar distintos talleres, club de lectura, teatro o grupos de ayuda. A los grupos de personas que estén interesadas les cederán sus instalaciones para que puedan proponer cualquier actividad cultural, a cambio de una donación que permita mantenerlas.

Con este servicio, Afaniad pretende potenciar y ampliar las iniciativas que desarrolla en la ciudad, entre ellas su club de ocio terapéutico, escuela de padres, talleres de pintura, cocina, jardinería, asesoría jurídica, vacaciones y el campus de verano.