El concejal del grupo municipal de Compromís per Moncofa, Raül Borràs, afeó ayer al grupo popular «politizar la petición» a la Conselleria de Educación para que habilite un servicio de transporte gratuito para los alumnos que diariamente acuden a los institutos de la Vall d’Uixó. «Se cogen a un hierro ardiendo, porque este asunto nace de un grupo de familias que el próximo curso quieren que sus hijos inicien sus estudios de Secundaria en la Vall y no en el de Nules, que es el que tiene asignado Moncofa».

Al respecto del tema, Borràs criticó: «En vez de iniciar este asunto acudiendo a la dirección territorial de Educación para exponer el tema, han preferido presentar una moción para que si no la votamos a favor, dejarnos retratados». Una actitud que, a su modo de ver, evidencia lo negativa que es la mayoría absoluta, porque «tratan de hacer las cosas a su manera». Desde Compromís consideran que «la mejor solución sería pedir a Educación que ampliara la adscripción de los institutos de referencia para que los alumnos de Moncofa puedan elegir los centros de la Vall, además del Gilabert de Centelles».

Esta sería una solución, opinó, para un periodo transitorio hasta la finalización del nuevo IES Palafangues de Moncofa. De esta manera, «se aseguraría el transporte para todo el alumnado del pueblo de forma gratuita, tanto si escogen ir a Nules como a la Vall d’Uixó», concluyó el edil.