Siete meses llevan ya sin servicio eléctrico los usuarios, comercios y asociaciones deportivas de la zona del antiguo cámping, en la playa del Arenal de Burriana. El transformador que abastecía la zona, de propiedad municipal, dejó de funcionar a finales del año pasado. El mal estado en el que se encontraba fue el detonante del cese de servicio. Actualmente, los que necesitan luz en esta parte del municipio obtienen electricidad mediante grupos electrógenos.

De momento, no hay fecha para que se restablezca el servicio, por lo que hay incertidumbre entre los vecinos. Principalmente, muestran preocupación los gerentes de los chiringuitos y merenderos, al desconocer cuando podrán abrir sus negocios.

Los que están procediendo al montaje de las infraestructuras veraniegas lo están haciendo con generadores de electricidad. Una vez se conozca la fecha de restablecimiento del transformador, decidirán el día de apertura de los establecimientos.

Los principales perjudicados han sido el colectivo de surf, el de windsurf y un restaurante, ubicado en la zona arbolada. Mientras unos se las apañaban sin luz, el restaurante se vio obligado a alquilar un grupo electrógeno y costear el consumo de gasóleo para generar electricidad y mantener la instalación abierta.

El Ayuntamiento destinó el pasado mes de abril 69.877 euros para cambiar el transformador. Tuvo que esperar a una modificación de crédito, puesto que no se había contemplado el gasto en el presupuesto general municipal.

OBRAS FINALIZADAS // Las actuaciones para la sustitución del transformador finalizaron hace unos días, pero antes de proceder a la conexión, la compañía eléctrica necesita dejar sin servicio a buena parte de los clientes de la zona marítima. De ahí, que antes de proceder a la interrupción del suministro, se deben seguir los plazos establecidos para avisar por las incidencias que ocasionará. Desde el Ayuntamiento, se informó a los afectados que se están realizando todas las gestiones para que alrededor del 4 de junio esté el nuevo transformador en funcionamiento y pueda volver la luz a esta zona de la playa. H