Las fiestas patronales de Almenara, en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc, vivieron ayer su pistoletazo de salida con el dia del bou, y la exhibición de dos toros de las prestigiosas ganaderías de El Montecillo y Gavira. El municipio tiene alrededor de 100 peñas, y cuenta con cerca de cadafals en el recinto taurino, montados en la antigua carretera N-340, actual avenida del País Valencià, cortada al tráfico durante las celebraciones.

Los aficionados no faltaron a la cita, y fueron cientos los asistentes, tanto del propio pueblo como de localidades colindantes. Por la noche volvieron los actos taurinos con la embolada de un astado de Nuñez del Cuvillo. La concejala de Fiestas, Débora Marín, señaló que, año tras año, «cuando llegan las fiestas patronales, desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo económico, en aportar a estas fechas animales procedentes de hierros de renombre, ya que nuestro municipio cuenta con muchos seguidores». Por esta razón, desde el consistorio optaron por «adquirir varios ejemplares, de ganaderías que de entrada ya le dan un prestigio a la fiesta taurina».

JORNADA GRANDE / Hoy se celebra la fecha más importante, en honor a la patrona, y en la que los actos religiosos toman el máximo protagonismo. Por la mañana, la atención está centrada en el tradicional traslado de la imagen de la Mare de Déu del Bon Succés, desde su capilla hasta la iglesia parroquial de los Santos Juanes. Por la tarde será el momento de llevar a cabo la solemne procesión. A medianoche llegará el tributo al festival de Eurovisión, con el título de Eurosinfónico, como conclusión de un completo primer fin de semana.