Un domingo plenamente taurino hizo las delicias de los aficionados en Burriana, ya que dentro de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia se lidiaron hasta cuatro toros cerriles. Uno al mediodía, dos por la tarde y el último por la noche.

Casi todo el protagonismo se lo llevó la Penya Taurina El Bou Satine, que celebró su 20º aniversario con el patrocinio de tres astados, de acreditadas ganaderías y espectaculares estampas. Los animales rindieron a un buen nivel y por la tarde consiguieron congregar a un amplio número de asistentes. La presencia de una res de José Luis Marca, seguido de un ejemplar de Cuadri, patrocinado por la peña Els Braus, había levantado mucha expectación. Además, no hubo competencia en otros municipios cercanos.

La sesión matinal, a pesar del calor reinante, también tuvo una gran afluencia para ver la suelta de Locutor, un astado de El Torero. El previsto para cerrar la jornada fue el morlaco más adulto de todos los que se lidiarán a lo largo de esta Misericòrdia. Un semental de Rekagordi, de 10 años de edad y de notable volumen.

El único incidente fue una disputa previa a la suelta del segundo de la tarde. Dos aficionados se enzarzaron ante la puerta del cajón porque ambos querían recibir al toro. Al final, ninguno de los dos se situó en la salida.

Para los más pequeños hubo animación, de la mano del encierro infantil y los diferentes juegos desarrollados por el colectivo Bou per la Vila, que hizo las delicias de gente de todas las edades.

PAELLAS

Por otro lado, todos aquellos vecinos y peñas que quieran participar en la fiesta de las paellas tienen de plazo hasta hoy para pasar por el vestíbulo de entrada del Ayuntamiento para formalizar la inscripción y reservar mesa. Pueden hacerlo en horario taurino, es decir, entre las 18.00 y las 20.00 horas.