La playa de Moncofa celebró ayer la primera jornada taurina de la semana de fiestas de Sant Roc, que tras más de una década han vuelto a celebrarse. Cientos de aficionados se acercaron para contemplar la exhibición de un toro de Jacinto Ortega. Las 38 peñas que han instalado su cadafal pusieron el colorido necesario para que la sofocante tarde pasara de manera más agradable. La charanga fue la encargada de ambientar la tarde. Los cadafales se colocaron estratégicamente, con la finalidad de dar más seguridad al recinto para que los aficionados puedan resguardarse.

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, destacó que “los vecinos y turistas han vuelto a disfrutar, después de muchos años, de las exhibiciones taurinas en las fiestas de Sant Roc”.

Posteriormente se soltaron vaquillas de la ganadería El Gallo, y por la noche se hizo la embolada de un toro. La actuación del artista local Gustavo Paradís en el edificio polifuncional cerró la programación en el día de ayer.

Hoy tendrá lugar la visita del festival La Mar de Circ, con la compañía Circo 9.8 Split. Por la noche, los amantes del séptimo arte tienen una cita en el cine a la fresca, en la plaza dels Cucs.