Almassora fue anfitriona de las apasionadas del bou al carrer de la Comunitat. Cerca de 200 mujeres engrandecieron la última jornada taurina con el II Encuentro Autonómico de Peñas de Aficionadas a los Bous al Carrer.

El décimo aniversario de Aficionades Taurines d’Almassora, la primera peña femenina de la localidad que patrocinó un cerril, motivó este evento que reunió a seguidoras de Chiva, Meliana, l’Alcora, Vilafamés o Burriana en la paella monumental y la exhibición de los astados.

Copito de nieve, el jabonero de Julio de la Puerta elegido por la Comissió del Bou de la Junta Local de Festes como bou del poble, dejó helada a la afición, cuando de salida se rompió el pitón al embestir en los cadafals. Una cerrada ovación fue el reconocimiento al animal, que volvió a corrales cinco minutos después.

La tarde continuó con Sorpresivo, el Manuel Ángel Millares de Aficionades, que salió sin grandes ademanes con Jordi Cubertorer sobre la arena. El detalle lo dejó con Patricio al quiebro, en La Picaora. Aficionats al Bou, que cerraba la tarde, apostó por otro de Millares, que recorrió el recinto tras salir a la plaza Mayor.

CONCIERTO / Entre los actos multitudinarios de la jornada de ayer destacó el concierto de Mojinos Escozíos en la plaza de España a medianoche, el reparto de tombet de bou y el encierro infantil de carretones patrocinado por el colectivo organizador de las celebraciones. La fiesta se extendió hasta la madrugada con la actuación de la orquesta Supermagic. Además, durante el mediodía se desarrollaron los actos dedicados al día de la Guardia Civil.