+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

SEXTA JORNADA TAURINA DEL ROSER

Los aficionados de Almassora se rinden al ‘torismo’ con el astado del hierro de Cuadri

Patricio y Borja consiguen rubricar bonitos detalles en la plaza de la Picaora. Tras tardes flojas, el brío de los toros y los recortadores levanta al tendido

 

La reina y sus damas hicieron el pasacalle hacia la Picaora. - PACO POYATO

Las peñas disfrutaron ayer de una buena tarde de toros. - PACO POYATO

PATRICIA RODRÍGUEZ
11/10/2014

Almassora volvió a ser torista ayer. En esta ocasión con Cuadri en cartel. Abrió plaza Corcito, el número 28 de una ganadería que hace sumar kilómetros a sus fieles. Las carreteras que conectan Almassora con otras localidades registraron esos viajes que cobran sentido coincidiendo con la salida de uno de los ejemplares del legendario hierro onubense.

Eran las 18.00 horas cuando esos aficionados vieron recompensada su presencia en la vila. Raúl Robles recibió al astado, con muchos kilos, en la plaza Mayor, en la que respondió a los cites. Sin embargo, los mejores momentos de Corcito, patrocinado por Sant Roc, 38, la Vila, Arrastre, l’Estocà, la Gleva y Colada, se registraron en la zona de la Picaora.

Por primera vez en la semana taurina del Roser, y la de ayer era la sexta tarde de feria, Patricio se lució con su chaqueta, a la que repitió el Cuadri hasta en tres ocasiones. Borja, por su parte, lo probó con un cartón al que rodó con buena sintonía.

Con el segundo de la tarde, llegó el momento de Aficionats al Bou. José Antonio El Bicho, con la camiseta de la entidad, tuvo el cometido de esperar al de Torrestrella, número 64, sobre la arena, pero fue Borja el que, de nuevo, firmó una serie de meritorias rodadas. Aguanieve dejó detalles en los últimos compases de su lidia en la calle San Vicente.

PASACALLE A LA PICAORA // La reina, María Eugenia Ferrando, y sus damas, María Artero, Laia Ferrando, Mar Manrique y Fátima Renau, hicieron el paseíllo hacia la Picaora para ser testigos de la desencajonada del tercero, de la ganadería Montalvo y financiado por La Fuga, l’Emboscà, El Rollet, l’Artiste, La Travessa y Les Dos. Cantarín recorrió el recinto y finalizó en la misma plaza. H