El jueves 26 de mayo, Neno se ganó el respeto de los aficionados de Almassora. Ayer, las peñas taurinas reconocieron la actuación de este toro perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo, coronándolo como el mejor de las fiestas de Santa Quitèria 2016.

Este prestigioso trofeo fue recogido por sus patrocinadores, las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Trieka y la Kliba, en el tradicional almuerzo que tras cada semana reúne a los taurinos de la localidad en los salones de CaixAlmassora. Por primera vez, las peñas que forman parte de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) designaron con sus votos al mejor animal de la feria, ya que anteriormente lo hacía un jurado secreto.

Además del prestigio, los galardonados recibieron un cheque por valor de 600 euros de manos de la presidenta de CaixAlmassora, María Ángeles Llop, entidad patrocinadora del premio. En segundo lugar quedó el Madroñiz de El Corb, Clafidors, Tots Tancats, l’Embolic y La Tabarra, seguido del Núñez del Cuvillo financiado por El Barrilet, Els Penjats, El Racó y Els que faltàvem 1979.

reconocimientos // No fue el único reconocimiento para Neno. El número 185 de Cuvillo también obtuvo el trofeo a la mejor embolada de la feria, un premio de la peña Penjats. A las puertas se quedó, además, de llevarse el reconocimiento a la mejor presencia, que concede cada año la APTA, y que finalmente fue para el Jacinto Ortega de la peña El Porrat. Precisamente con la votación de esta categoría se produjo la anécdota de la mañana, con el empate a puntos de Puntero, de Jacinto Ortega, y Neno. Las peñas resolvieron esta situación, premiando al ejemplar con más lotes de tres puntos recibidos.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, presidió este almuerzo de peñas anual en el que también se hizo entrega del galardón a la mejor salida del ciclo taurino de Santa Quitèria. El trofeo, patrocinado por El Corb, correspondió a la peña El Caragol, con un astado de Los Azores. H