La Agencia Valenciana de Turismo respalda el proyecto de un resort dirigido a un turismo sénior, que tiene previsto construirse en Moncofa. Este interés se puso encima de la mesa en la reunión que responsables políticos de la localidad mantuvieron con responsables de este ente autonómico. Tanto el promotor del proyecto como los representantes municipales solicitan que las parcelas se transformen en una actuación de terrenos estratégicos.

Esta institución valenciana es la segunda administración de carácter autonómico que en poco tiempo ha conocido la importancia de este proyecto, ya que hace dos meses, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, recibió a los representantes políticos de Moncofa y al promotor local, Teófilo Díez-Caballero, para conocer este desarrollo urbanístico.

Según el portavoz del grupo municipal de Compromís, Juan Bautista Vilar, quien ha informado de que tuvo lugar dicho encuentro, “la Agencia Valenciana de Turismo ha podido comprobar que se trata de una apuesta por el turismo sin estacionalidad, diverso, de calidad y con un gran componente de innovación tecnológica, que puede traer muchas oportunidades laborales”.

Y es que esta actuación contempla la construcción de hoteles, apartahoteles y un centro biomédico. Según el portavoz de Compromís, “la repercusión económica será muy importante, dado que tiene previsto la creación de 1.400 puestos de trabajo entre directos e indirectos, lo que dará un empuje a la creación de empleo, tanto en Moncofa, como en la comarca de la Plana Baixa”.

Por otro lado, urbanísticamente hablando, para Vilar, “con la construcción del complejo no se crea ningún conflicto medioambiental ni tampoco hay que hacer nuevas expropiaciones”. Recordar que los terrenos donde está proyectado este resort se encuentran a dos kilómetros del casco urbano de Moncofa, a escasos metros de la N-340 y muy cerca del peaje de la autopista AP-7.

La última palabra sigue estando en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, porque tiene que valorar la viabilidad de este ambicioso proyecto para que pueda ser una realidad en el municipio. H