El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) ha elegido el municipio de Onda para impartir un curso monográfico dirigido a policías locales sobre festejos taurinos. El Museu del Taulell Manolo Safont ha reunido esta semana a 40 agentes de toda la Comunitat, que han recibido la formación específica sobre esta materia tan importante en localidades con importante arraigo taurino, como es Onda.

El objetivo del curso ha sido dar a conocer la nueva normativa que regula los festejos y ha suscitado el interés de agentes de ciudades como Valencia, Castellón o Vila-real. La concejala ondense del área, Mari Carmen Aguilella, destaca «la labor policial para garantizar la seguridad en las fiestas»; y asegura que «gracias a la realización de este tipo de cursos se asegura que todos los agentes implicados en los festejos taurinos conozcan sepan cómo actuar ante los problemas o conflictos».

Y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, destaca la «mayor capacidad de respuesta» de los cuerpos de seguridad en este tipo de eventos festivos.