El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) escogió de nuevo las instalaciones municipales de Onda para llevar a cabo un curso que ha tenido una gran demanda por parte de miembros de las fuerzas de seguridad.

Un total de 30 alumnos, 14 de ellos miembros de la Policía Local de Onda, así como agentes de plantillas de toda la provincia y componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del cuartel de Bétera se han formado en el Museo del Azulejo Manolo Safont en un curso sobre actuaciones en situaciones de riesgo y de control de masas.

Profesores de la unidad adscrita de la Policía Autonómica, encargados de la protección de personalidades en el ámbito político, impartieron el taller de 25 horas, principalmente práctico. La concejala de Policía de Onda, Mari Carmen Aguilella, considera clave una formación continua y una especialización técnica de los agentes locales. “El curso ha permitido que adquieran habilidades para afrontar situaciones de mayor riesgo, con el objetivo de salvaguardar no sólo la propia integridad de la policía, sino también la de terceras personas”, explicó.

Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, indicó que están observando “la posibilidad de llevar a cabo un nuevo curso en el municipio relacionado con el vertido de residuos y la vigilancia y actuación en ilícitos sobre flora y fauna”. H