Las expectativas de recepción de visitantes en la Vall d’Uixó durante las vacaciones de Semana Santa no podrían ser más buenas, según los datos que arrojan las taquillas de les Coves de Sant Josep.

Como anunció ayer el consejero delegado de Emsevall, empresa pública que gestiona las grutas, Jorge García, «las entradas on line se han agotado para estos días». Pero además, hay otra cifra que hace preveer que la temporada alta del río subterráneo puede mejorar el número de entradas de años anteriores. Según García, «por tercer año consecutivo, en febrero se han superado los tíquets vendidos el año pasado», en concreto, 1.400 más.

recuperar tradiciones / Pero el Ayuntamiento no solo quiere promocionar el paraje de San José entre los visitantes foráneos. El concejal de Turismo, Higi Daniel, «queremos recuperar la tradición de venir a comer la mona de Pascua aquí, porque la gente mayor lo recuerda, pero se está perdiendo entre los más jóvenes».

Para lograr este objetivo, se ha diseñado una programación de actividades específicas que se iniciarán el 2 de abril, con un baile con música en directo, una gincana y talleres infantiles, a partir de las 16.00 horas. Previamente, entre los días 29 y 31 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas, se realizarán jornadas didácticas de la prehistoria, con «talleres familiares, que siempre son un éxito».