Agromaestrat, empresa ubicada en Borriol y especializada en la distribución de fitosanitarios y maquinaria para la agricultura, presenta Magnet MED, un nuevo sistema de atracción y muerte para el control de la ceratitis capitata, mosca de la fruta.

Sin necesidad de utilizar mosqueros, el sistema permite un control durante toda la campaña, con una sola aplicación, y evita la contaminación debida al insecticida y los efectos negativos en el medio ambiente. Además es de fácil aplicación, un aspecto aprobado oficialmente para la producción de fruta ecológica mediante la normativa EU 2009/91, anexo II.

El dispositivo Magnet consiste en una cartulina laminada, cuya superficie externa está pretratada con una dosis baja de un insecticida piretroide. En el interior se encuentra un compartimento que contiene atrayentes patentados de la mosca la fruta.

El dispositivo, en su conjunto, actúa como un mecanismo de emisión controlada, liberando los atrayentes durante un periodo de hasta seis meses. De este modo, adultos de ambos sexos de la mosca de la fruta se ven atraídos hacia él y cuando aterrizan en la superficie del mismo mueren por contacto con el insecticida (sin quedar pegados).

Este proceso permite la minimización de la necesidad de pulverizaciones insecticidas en todo el cultivo, así como el control de la plaga, sin el riesgo de contaminar con insecticida del fruto ni de provocar efectos negativos en el medio ambiente.

Por otro lado, destacar que también existe una amplia gama de los prestigiosos herbicidas Monsanto, entre los que destaca Roundup Transorb, que debido a su concentración, ve reducida la dosis con respecto a otros herbicidas, haciendo más sencillo y cómodo el manejo de los envases y su posterior reciclaje. En definitiva, la firma se ha convertido en una apuesta segura de calidad y servicio para todos sus clientes, ya que saben que piensa en ellos como profesionales y les ofrece soluciones efectivas. H