El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, ha denunciado que «la deuda de la Generalitat con Onda sigue aumentando y ya asciende a 1.770.245 euros en concepto de impagos de obras y servicios ejecutados». En concreto, Aguilella alude a que los pagos pendientes corresponden a las partidas de Servicios Sociales (616.000 euros), Sanidad (15.000), Fondo de Cooperación Municipal (213.000), obras en los colegios (222.000), actuaciones de mejora de los polígonos industriales (240.000) y los programas de empleo (464.000).

El edil insiste en que la cantidad adeudada «provoca que las cuentas municipales estén siempre en una situación crítica esperando los pagos». Y añade que «los retrasos están condicionando la estabilidad financiera de los ayuntamientos en toda la provincia».

El edil popular critica que les «invitan a asumir inversiones que suponen un esfuerzo económico muy grande para las cuentas municipales y luego no cumplen con los plazos de pago». «Puig y sus socios solo buscan salir bien en la foto y anunciar servicios y obras a costa de los consistorios», dice. Y alerta de que la deuda «se podría multiplicar si siguen los impagos en los programas en marcha, especialmente, con las obras del Edificant».