La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, reclamó ayer «responsabilidades políticas», en forma de dimisión, al edil de Se Puede Burriana, Manel Navarro, que la llevó a los tribunales en un caso que el juzgado ha sobreseído.

Aguilera explicó: «Partimos desde la base de que yo estaba tranquila de no haber cometido ningún delito y que lo que hice fue ayudar a una persona por un tema personal, como no podía ser de otra manera». Y añadió: «Agradezco la rapidez con la que el juez ha dictaminado, tras mi declaración del pasado 7 de enero, y no queda ninguna duda de la intencionalidad de Navarro y de que no ha habido delito».

Por su parte, el concejal aseguró, respecto a la decisión del magistrado, el «respeto máximo a esta resolución» y no entró a valorarla». Con todo, indicó: «Yo no tenía ni idea de cómo acabaría este asunto porque nunca he estado en estos procesos y la justicia es algo nuevo para mí».

La voluntad del edil de Se Puede Burriana es «pasar página» y seguir «trabajando por Burriana con el equipo de gobierno y en las concejalías» a su cargo.

De esta manera, Navarro descarta su dimisión por «innecesaria». «Aguilera puede pedir lo que crea conveniente, pero este es un tema que, simplemente, se ha archivado. Si se me hubiese inculpado de algún delito ya estaría fuera del Ayuntamiento, pero no he hecho ningún mal y yo solo puse en conocimiento de la Fiscalía una serie de hechos», dijo.

POSIBLES DEMANDAS // En estos momentos, los letrados de la portavoz de Cibur valoran la posibilidad de presentar demandas judiciales a Manel Navarro, a Podemos, al PSOE y también a Compromís, «pues se cebaron públicamente» con ella «en redes sociales» y dejaron su honor «con muchas dudas», indicó Aguilera, quien aún confía en que el edil y la alcaldesa, Maria Josep Safont, «asuman responsabilidades».

En este sentido, recordó: «Navarro dijo en una sesión plenaria que ya veríamos quién tiene que dimitir cuando finalice el procedimiento judicial, mientras que Safont señaló que no le retiraba las delegaciones porque había un proceso judicial abierto».

Es por ello que la portavoz de Cibur entiende que al representante de Se Puede «no le queda otra salida que irse», aunque tienen «claro que no lo hará porque ha chantajeado a todo el equipo de gobierno, porque tiene material suficiente para hacer daño a todos ellos», como se lo ha hecho a ella y está «convencida de que negociará con eso y se lo tendrán que comer con patatas».

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, avanzó que no van «a decir nada sobre ese tema» porque en su momento tampoco realizaron «ninguna declaración» aunque, a pesar de ello, recibieron «las críticas de tres partidos del equipo de gobierno».

De ahí que Fuster reclame «discultas públicas» de los integrantes del ejecutivo local, «por las acusaciones que vertieron» sobre ellos. Al respecto, el líder de los populares burrianenses pidió «responsabilidad» y dedicación a la gestión municipal.