La concejala de Hacienda de Peñíscola, Sandra Albiol, hizo ayer balance de las actuaciones desarrolladas en el área de Contratación durante el 2018. Un periodo en el que la administración local formalizó un total de 20 expedientes por valor de 1.896.523,61 euros.

La edila destacó que, como consecuencia de las licitaciones puestas en marcha, ha disminuido el gasto cerca del 22%, especialmente en lo que corresponde a los contratos de larga duración. «El ahorro que supondrán a corto plazo será de más de 700.000 euros para las arcas públicas», mencionó Albiol. El coste previsto inicialmente para las labores de mantenimiento de arbolado y jardines, la limpieza de edificios públicos; el transporte sanitario o el socorrismo en playas sumaba más de 600.000 euros y, finalmente, saldrán por cerca de 480.000 anuales.

Otro de los aspectos en los que incidió en el balance es la adaptación de la maquinaria administrativa, «con el importante trabajo que se está haciendo en cumplimiento de la nueva ley de contratación pública». Con este procedimiento reglado se adjudicaron actuaciones de menor cuantía, como el proyecto de rehabilitación de parte del techo de la ermita de Sant Antoni o la memoria del plan Edificant para el colegio de Primaria.