Las obras para la construcción del nuevo pabellón deportivo de Onda que se ubicará en la calle Francesc Ferrer Pastor, continúan avanzando en el plazo previsto y ya cuenta con la estructura y la fachada del edificio.

El alcalde, Ximo Huguet, acompañado por los ediles de Deportes y Urbanismo, Francisco Chalmeta y Marta Piquer, así como por representantes de la firma constructora --la UTE Civicons-Omega y el arquitecto municipal-- visitaron los trabajos y se reunieron para valorar su evolución.

Para esta infraestructura, el consistorio apuesta por el ahorro energético, con la colocación de claraboyas de luz captadoras de iluminación natural y proyectores de tipo led que disminuyen el consumo en un 50%. Asimismo, habrá paneles solares y una caldera de biomasa para el tratamiento del agua de los vestuarios. Además, se mejorará el aislamiento térmico duplicando el grosor habitual del aislante que se colocará en la cubierta.

«Este nuevo recinto descongestionará el resto de este tipo de instalaciones municipales, ya que los eventos en la ciudad continúan aumentando --la localidad acogió en el último año unas 200 citas deportivas-- y queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos, dando respuesta a una de las demandas de la ciudadanía», aseveró el munícipe ondense.