+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LALCORA 3 en el casco antiguo

Al-Qüra Medieval regresa del 10 al 12 de noviembre

El pregón, junto al pasacalle, abrirán la amplia programación

 

JAVIER NOMDEDEU
05/11/2017

L’Alcora se prepara para viajar en el tiempo el próximo fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, con la celebración de Al-Qüra Medieval 2017.

El casco antiguo y su entorno serán el escenario donde se ubicará el mercado artesanal de la época y se desarrollarán una infinidad de actividades dirigidas a todos los públicos organizadas por el consistorio, con la colaboración de las peñas del municipio y la Caja Rural San José de l’Alcora.

Comenzará el viernes, con la recepción de feriantes y de las entidades y el montaje de las cabañas en la plaza San Roque. La inauguración oficial será el sábado, a las 10.30 horas, en el mismo lugar. El acto estará amenizado por la actuación del grupo musical Mermicolión.

A continuación, se realizarán el pregón y pasacalle de apertura, a cargo del grupo El ball de Sant Vito. Otro de los eventos destacados será la representación de la entrega oficial del Castell de l’Alcalatén a la Corona d’Aragó, que se desarrollará a las 12.00 horas, en la plaza San Roque. Participarán el grupo Tiranta Teatre, Almalgama, la asociación cultural l’Alcora Tambor, los Caballeros del Santo Grial, la academia de baile On! dance y la Asociación Española de Esgrima Antigua.

Juegos infantiles, tiro con arco, escuela de escuderos, marionetas, teatro, música y baile completarán el programa, que concluirá el domingo, a las 20.00 horas, con un pasacalle.