La calle Santo Tomás y avenida Castellón de Benicàssim continuarán cerradas al tráfico los fines de semana por las noches durante todo el mes de septiembre y hasta el puente de octubre. Así lo anunció el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Alonso, tras la celebración de una junta local que abordó este asunto, entre otros. Eso sí, la medida se tomará a partir de ahora solo los viernes y sábados y ya no durante los jueves.

La peatonalización de la arteria principal este verano se valoró durante este encuentro como «muy positiva» porque, como explicó la alcaldesa, Susana Marqués, «el cierre de estos dos viales ha permitido ampliar el espacio para los peatones, favoreciendo el cumplimiento de las medidas de distancia y de seguridad para evitar la propagación de la covid-19».

«Además, los locales de la zona tienen la posibilidad de ampliar sus terrazas, lo que conlleva la reactivación del sector, la recuperación de la confianza del consumidor y el retorno de los clientes, y todo ello se traduce en el mantenimiento de los negocios y puestos de trabajo», declaró Marqués.

Por su parte, Alonso manifestó que «ha sido un acierto la decisión consensuada con el sector y bien recibida por la ciudadanía, pudiendo con ello mantener la distancia de seguridad requerida».

Durante la junta también se informó del balance de denuncias interpuestas por incumplimiento de las normativas derivadas del coronavirus. En total, la Policía Local han registrado desde el pasado mes de marzo 623, 127 de ellas en julio y 179 en agosto. En un resumen general, en cuanto a la temporada estival, un porcentaje cercano al 90% de los infractores son residentes en Castelló y provincia; y la mayor parte de las sanciones realizadas se han concentrado en el paseo marítimo y playas.

VIOLENCIA DE GÉNERO

A la reunión también asistió la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Rosa Marco Chordá; y representantes de la Policía Local y la Guardia Civil. Y es que también se trató la renovación del acuerdo del convenio de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil con el que se intensifican los mecanismos de cooperación y coordinación para seguir protegiendo a las víctimas de violencia de género.

En la actualidad, Benicàssim cuenta con un equipo especializado compuesto por un oficial y un agente de la Policía Local y un sargento de la Guardia Civil.