+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

XIV EDICIÓN DE LA MUESTRA 'RUTA DEL SABOR'

Albocàsser lidera la promoción de la trufa este fin de semana

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, inaugura el evento y destaca las oportunidades de los productos autóctinos

 

Albocàsser lidera la promoción de la trufa este fin de semana -

R. D.
25/02/2017

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la XIV Mostra de la Trufa Negra Castelló, Ruta de Sabor, que se celebra este fin de semana en Albocàsser, para reivindicar a la provincia "como la mejor despensa del Mediterráneo y las innumerables oportunidades que ello conlleva a la hora de generar riqueza en el interior castellonense”.

Moliner ha asegurado que “esta feria demuestra que este territorio debe aprovechar las oportunidades que la trufa ofrece y hemos de trabajar para que la cadena de valor que ofrece este producto, esta riqueza, vuelva al territorio. No puede ser que mientras aquí tenemos problemas de despoblación, en otros puntos del mundo vivan de la trufa que se produce aquí. El reto que tenemos es el de la repoblación y de consolidar demográficamente el interior de la provincia, el patrimonio y nuestras tradiciones”.

Durante la cita, se celebran concursos gastronómicos, exhibiciones y se podrán adquirir productos trufados. Además, el cocinero benicarlando Raúl Resino, estrella Michelin y cocinero del año 2016, ofrecerá un showcooking en direct.

Temas relacionados