El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la XIV Mostra de la Trufa Negra Castelló, Ruta de Sabor, que se celebra este fin de semana en Albocàsser, para reivindicar a la provincia "como la mejor despensa del Mediterráneo y las innumerables oportunidades que ello conlleva a la hora de generar riqueza en el interior castellonense”.

Moliner ha asegurado que “esta feria demuestra que este territorio debe aprovechar las oportunidades que la trufa ofrece y hemos de trabajar para que la cadena de valor que ofrece este producto, esta riqueza, vuelva al territorio. No puede ser que mientras aquí tenemos problemas de despoblación, en otros puntos del mundo vivan de la trufa que se produce aquí. El reto que tenemos es el de la repoblación y de consolidar demográficamente el interior de la provincia, el patrimonio y nuestras tradiciones”.

Durante la cita, se celebran concursos gastronómicos, exhibiciones y se podrán adquirir productos trufados. Además, el cocinero benicarlando Raúl Resino, estrella Michelin y cocinero del año 2016, ofrecerá un showcooking en direct.