La ermita de Sant Pau de Albocàsser fue todo el fin de semana uno de los epicentros de la agenda festiva provincial, con la celebración de su ancestral feria de maquinaria, que se desarrolla desde el año 1752, y que supone un emblema dentro de este tipo de citas en el calendario provincial. Durante dos jornadas, más de medio centenar de expositores dieron a conocer ante miles de visitantes las novedades más destacadas en el campo de la maquinaria agrícola, fitosanitarios y productos para el hogar. Desde sus orígenes se ha mantenido el espíritu de ofrecer las últimas tendencias para facilitar la labor en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Las últimas horas de la feria contaron con una relevante vertiente cultural. Tal y como se hizo el sábado, las dependencias de la ermita ofrecieron una exposición de fotografías sobre tauromaquia, organizada por la Associació Cultural Penya Taurina d’Albocàsser. Por la tarde, a las 18.30 horas, tuvo lugar un concierto de la Coral Polifònica Serra d’Espadà de la Vall d’Uixó.

Las dos jornadas dedicadas a este evento, uno de los más multitudinarios de Albocàsser de todo el año, estuvieron marcadas por las buenas temperaturas, y la presencia constante de visitantes de todas las edades, que aprecian en cada edición el entorno patrimonial de la ermita de Sant Pau. H