Albocàsser vivirá a partir de mañana y hasta el domingo una nueva edición de la Fira de l’Ametla. Será el sexto certamen monográfico dedicado a este fruto seco.

Feria, exposiciones, conferencias, proyecciones, concursos... integran un variado programa. Este ejercicio, para promocionar la cita, se ha organizado un concurso se selfies con almendras que ya ha conseguido un importante éxito en las redes sociales.

Entre la variada agenda del sábado destaca una conferencia sobre los 100 años del descubrimiento de las pinturas de la Valltorta. A ella se le sumarán demostraciones gastronómicas.

El domingo, además de los actos que continúan del sábado, tendrá lugar la proyección del documental Tempus Fugit. También se podrá visitar el Abrigo Centelles. Una de las actividades más esperadas será el VI concurso de subir sacos de almendra al desván, que incluirá la versión infantil. Los concursantes deberán ser los más rápidos en llevarlos hasta lo alto de la Casa de la Cultura. Una cita que siempre despierta gran expectación.