Albocàsser confía en seguir hoy la buena tónica iniciada ayer y que la sexta edición de la Fira de l’Ametla llegue por primera a vez los 4.000 visitantes.

El mercado de productos locales y comarcales cuenta en esta ocasión con 33 paradas que ofrecen lo mejor de la gastronomía del Alt Maestrat y donde los visitantes pueden encontrar quesos, embutidos o vinos, entre otros.

Además, el certamen sirve para relanzar la almendra, el fruto seco por excelencia de las zonas interiores de Castellón. El alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, explicó que la actual «es una buena temporada en cuanto a producción, pero el mercado ofrece precios bastante bajos, por lo que confiamos que este evento sea un revulsivo en plena campaña».

Para ello, la cita se ha modernizado y ha organizado el primer concurso de selfies con almendra, que ha causado sensación en las redes sociales y ha conseguido situar al municipio y su fruto seco en el mapa digital de la provincia de Castellón. Decenas de personas ya se han inmortalizado de las formas más originales.

Las conferencias también han reunido a decenas de ciudadanos. Si el viernes hubo una charla sobre la Xylella Fastidiosa, ayer, un experto habló a los presentes de las pinturas rupestres de la Valltorta, que fueron descubiertas hace ahora 100 años a pocos kilómetros de Albocàsser.

Este domingo, las paradas vuelven a abrir sus puertas de 09.00 a 21.00 horas y uno de los momentos más esperados será la sexta subida de sacos de almendra al desván, que se celebra, como cada edición, en la Casa de la Cultura y que este año cuenta con una versión infantil.