Albocàsser abre mañana sus puertas a miles de visitantes y vecinos de la provincia, ya que inaugura una nueva edición de una de las ferias más antiguas dentro en la comarca del Alt Maestrat. El Ayuntamiento ha programado numerosas actividades para el fin de semana. Unos actos abiertos a todos los públicos que se desarrollan paralelamente al certamen.

El alcalde, Antonio Querol, explica que la tradicional feria de maquinaria agrícola y exposición ganadera es una de las más antiguas de toda la comarca, puesto que se realizaba ya en el siglo XVI, cuando se construyó el ermitorio del paraje de Sant Pau.

A día de hoy, el evento se ha adecuado por completo a los nuevos tiempos, sumando a la exposición de maquinaria y equipos para el sector agrícola y ganadero, la presencia de artesanos y la celebración de actividades tradicionales. Además, el entorno que genera la feria, la presencia de distintos tipos de animales y el buen tiempo hacen que todos los años la feria agrícola de Sant Pau y Sant Pere atraiga a un gran número de familias que acuden a pasar el día al municipio para disfrutar todos juntos de la gran gastronomía de la zona.

Por otro lado, la peña Taurina de Albocàsser ha organizado una cena popular y baile para la jornada del sábado que esperan que sean actos muy participativos. H