La XXVI Fiesta de la Alcachofa ha alcanzado cifras de récord. En la Demostración Gastronómica se sirvieron 18.000 raciones; en la Torrada Popular se asaron casi tres toneladas; y el showcooking de los hermanos Torres llenó la carpa con más de 800 personas.

Los comerciantes del mercado también se beneficiaron de la masiva afluencia y en los puestos se duplicaron, y algunos hasta triplicaron, las ventas. Una tendencia que también se notó en la Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad. Las actividades complementarias, como visitas guiadas e individuales a lugares emblemáticos de la localidad, registraron 4.200 participantes.

Así las cosas, la alcaldesa, Xaro Miralles, apuntó que esta edición «ha tenido un éxito sin precedentes y las cifras se han disparado», y coincidió con el concejal de Agricultura, Domingo Roca, al manifestar su satisfacción. «Cara a la próxima ampliaremos y diversificaremos la oferta presentada para mejorar la calidad de la programación», señalaron.

Respecto a la ocupación hotelera, aseguraron que «ha sido del 100% a lo largo del fin de semana, y también se han alcanzado buenas cifras en la comarca».

En las Jornadas del Pincho se vendieron 70.000 montaditos, 20.000 más que el año pasado.

En las redes sociales, las publicaciones en Facebook del Ayuntamiento llegaron a más de 115.000 personas y los vídeos superaron las 45.000 visualizaciones. En la cuenta de Twitter se registraron más de 30.000 impresiones y en el canal de Youtube, más de 2.000 visitas, según apuntaron ayer desde el propio consistorio.