+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

iniciativa de la concejalía de juventut con benicarló youth

La alcachofa de Benicarló, a ritmo de reggae con el festival Art&Xoc

La segunda edición de la cita musical se celebrará el 27 de enero en el centro. Actuarán grupos de reconocido prestigio en la escena nacional y también provincial

 

Las organizadoras del festival presentaron ayer las novedades preparadas cara a la segunda edición de la cita. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
20/01/2017

Los ritmos y las cadencias de la música Reggae volverán a resonar en la Plaza Constitución de Benicarló el próximo viernes 27 de enero, en plena efervescencia de la Fiesta de la Alcachofa. La concejala de Juventud, Susana Pérez; y Andrea Radermacher, de Benicarló Youth, han presentado la segunda edición de este evento, fruto de la colaboración de la concejalía con el colectivo juvenil. Pérez ha señalado que la cita es la demostración de que su área «sigue apostando por el apoyo total a las actividades que promueven las asociaciones locales».

De hecho, supone una alternativa en el marco de los actos de la fiesta de la Alcachofa «que quiere acercar el turismo joven a la ciudad con un reclamo original, potente y de gran calidad», indicó.

HASTA LA MADRUGADA / Art&Xoc, resultado de un juego de palabras, ya que en inglés artichoque significa alcachofa, se pondrá en marcha a las 19.00 horas y se alargará hasta las tres de la madrugada. La representante de Benicarló Youth, Andrea Radermarcher, señaló que las bandas que participarán «son líderes en la escena jamaiquina nacional y hacen un Ska y rocksteady en la línea de los grandes clásicos jamaicanos con su aportación personal»

Así, el certamen contará con la actuación de The Cabrians, un grupo de Mataró con 10 años de trayectoria que presentará su último disco, titulado Sun and Shadow Heroes. La segunda formación que participará será la castellonense Bandits, reconocida por la crítica como la mejor banda de Reggae del País Valencià. Por último, el encargado de cerrar la noche será el DJ Franky Stein, que ha sido pinchadiscos en los principales clubes del estado y en multitud de festivales. Sus sesiones son estrictamente en vinilo y, en ellas, el público disfruta.