el viernes ES la cena de gala
La alcachofa, más reina esta semana en Benicarló
Repartirán unas 18.000 raciones en la muestra del domingo
BENICARLÓ
24/01/2017
Benicarló se prepara para disfrutar de una de las semanas más intensas de la recién inaugurada Fiesta de la Alcachofa 2017. Todavía vigentes las Jornades del Pinxo, la oferta de eventos con la que combinar la ruta de las sabrosas tapas de alcachofa se amplía. Así, esta misma tarde, en la Cámara Agraria, Ferran Gregori, de los Servicios Técnicos de la Unió de Llauradors, ofrecerá una conferencia.
Mañana se darán a conocer los ganadores de los mejores pinchos bajo la óptica del jurado popular. Los premios, otorgados por la Peña Mechero, ya tienen vencedores en el apartado que dirime el jurado calificador oficial, como ya avanzó este periódico y ahora serán los vecinos y visitantes los que expondrán su valoración a través de los votos.
Cara al fin de semana, la actividad será frenética, empezando el viernes con el taller La carxofa a l’escola, a cargo de los alumnos del centro integrado público de Formación Profesional, que enseñarán a los escolares algunos trucos para preparar ricos bocados de la hortaliza. Estas clases prácticas se realizarán en la gran carpa habilitada en la plaza Constitución, que, ya al caer la tarde, será el escenario del Art&Xoc Festival, dedicado a la filosofía reggae y a la reina de la huerta.
Y, como colofón a la jornada, en el restaurante El Cortijo se celebrará la Cena de Gala de la Alcachofa. Antes del ágape, se rendirá un merecido homenaje a Francisco Vallés El Flare, fallecido el pasado septiembre; y se hará entrega del distintivo de la Carxofa d’Or al cocinero Ricard Camarena.
La ceremonia servirá de preámbulo a dos de los actos más multitudinarios: la torrà popular, que se celebrará el sábado; y la demostración gastronómica, prevista para el domingo, cuando se repartirán 18.000 raciones.
Buscar tiempo en otra localidad
- 21:45 h // Atlantica entra por primera vez en el ranking de las 100 compañías más sostenibles del mundo
- 21:41 h // El juicio contra Trump pasa al Senado con el apoyo menguante de los republicanos
- 20:49 h // La inacabable leyenda de Tom Brady
- 20:48 h // Simón alerta: "No me parece razonable que vayamos a fastidiarla por hacer una fiesta antes de tiempo"
- 1 Limitan a los convivientes las reuniones en casas y Castelló y Vila-real se confinan perimetralmente los fines de semana
- 2 La emocionada despedida de una hija que ha perdido a su padre por el covid en Castellón
- 3 Castelló y Vila-real se cierran los fines de semana desde las 15.00 del viernes hasta las 6.00 del lunes