Las calles de Alcalà de Xivert ya respiran del ambiente propio del Carnaval. La jornada de ayer fue el arranque de una amplia programación, que estará presente a lo largo de las próximas horas y que el fin de semana siguiente tendrá continuidad en Alcossebre. Por la tarde, los alumnos del colegio lo Campanar fueron los primeros en desfilar con sus disfraces, mientas que la noche fue el momento en el que los integrantes de las collas dieron la bienvenida a la elegida como monarca de esta fiesta en el 2019.

Patricia Llorens hizo el primero de los recorridos de las celebraciones en último lugar y, ante la expectación de los vecinos, realizó el correspondiente saludo y el llamamiento a la participación desde el balcón del ayuntamiento, que como en ediciones anteriores se encuentra engalanado para la ocasión, con una máscara de grandes dimensiones.

En cuanto a la agenda de hoy, los más pequeños comenzarán a las 16.00 horas su desfile, que tendrá a Nora Palatsí como reina infantil, mientras que a las 22.00 horas dará comienzo el trayecto de las collas, que con sus carrozas y coreografías animarán la localidad. Uno de los puntos centrales será el sambódromo, en la plaza Juan Vilanova, en el que los participantes lucirán sus creaciones con un despliegue de luz y sonido. Además, habrá un servicio de bus que unirá al núcleo costero de Alcossebre con estas citas.