+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

celebraciones locales

Alcalà abre la agenda taurina en la víspera del día dedicado al patrón

Las entidades dieron a conocer sus trabajos mediante exposiciones

 

Los festeros acudieron en una calesa al recinto de los actos taurinos. - ROIG

BARTOMEU ROIG ALCALÀ DE XIVERT
29/08/2017

Tras un intenso fin de semana, las celebraciones patronales de Alcalà de Xivert siguieron ayer su curso, con la primera jornada dedicada a los actos taurinos. Por la mañana se hizo la primera entrada por las calles de la localidad. Por la tarde llegó la apertura del concurso de ganaderías, con reses de Machancoses, de Cheste.

Los festeros fueron los encargados de abrir esta cita, con un pasacalle y subidos en calesa, que accedió al recinto de cadafals y dio una vuelta antes de la salida del primer animal. Por la noche hubo un toro embolado.

Antes de ello, tanto el colectivo de bolilleras como la asociación de Amas de Casa dieron a conocer sus labores con sendas exposiciones, que se podrán ver hasta mañana a las 17.00 horas.

Por otro lado, el colectivo de la Cruz Roja dio a conocer la nueva ambulancia, equipada con los últimos adelantos para atender en todo el término municipal.

Esta tarde se vive el día del patrón, con la misa y la procesión. Por la mañana se hará el Dia de la Dona Gaspatxera, con pasacalle y una comida de hermandad.