El vial de servicio que une Alcalà con la rotonda de acceso a Alcossebre ya ha quedado totalmente restablecido a la circulación de vehículos, tras los trabajos de mantenimiento que se han estado desarrollando en las últimas semanas. Con ello se ha mejorado el pavimento de este camino, que permite a los conductores desplazarse entre los dos núcleos urbanos sin tener que circular por la N-340.

La actuación se ha englobado dentro de un plan de medidas del Ayuntamiento, con un coste de 58.000 euros. Otras de las obras que se han ejecutado con cargo a esta partida ha sido la ampliación de un tramo de la calle Irta de Alcossebre, que gracias a la colaboración de uno propietarios de terrenos podrá tener dos carriles en toda su extensión.

El objetivo es ganar fluidez en este punto, situado en las inmediaciones del colegio la Mola. Los trabajos de reasfaltado del puente de acceso sur de Alcalà desde la N-340, realizados durante la semana pasada, también se han hecho dentro de este concepto.

Estas eran las tres inversiones pendientes de ejecutar en este apartado. En breve se espera tener terminada la nueva sede de la Policía Local y el juzgado de paz, el gimnasio de Alcossebre o la adecuación de la Bassa Llona.