El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert impulsa dos nuevas ediciones de sus planes de empleo, destinados a la contratación temporal de personas de la localidad sin trabajo, para la realización de diferentes tareas en servicios públicos y la ejecución de obras. En esta ocasión serán cinco las personas seleccionadas. Tres de ellas desarrollarán su labor en el mantenimiento de la piscina municipal, mientras que otras dos serán auxiliares con destino a la Biblioteca a la Fresca de Alcossebre.

El primero de los procesos está en una fase más avanzada, con la reciente publicación de las listas provisionales, previa a la adjudicación definitiva de los puestos; y, en el otro caso, la presentación de instancias podrá hacerse desde hoy y hasta el miércoles, en el registro de entrada del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.30 horas. En todos los casos, la duración de los contratos será de tres meses, para atender a la demanda de la temporada de verano, por 36,25 horas semanales.

Con esta, serán 22 las ediciones de los planes de empleo, que desde hace un lustro impulsa el equipo de gobierno local. A todo ello se suma la reciente convocatoria de dos becas de formación y de especialización en el ámbito de la información turística.