Las fiestas patronales de Alcalà de Xivert viven hoy el día dedicado al patrón de la localidad, San Juan Bautista. Uno de los momentos más destacados será la solemne misa concelebrada, en la parroquia, a partir de las 19.00 horas, que irá seguida de la tradicional procesión por las calles del centro histórico. Por otro lado, en esta jornada abre sus puertas la feria dedicada a la cerveza artesana, que constituye una de las principales novedades en la programación de este año.

La cita tiene como escenario el patio del antiguo colegio, junto al edificio Cesal, y ofrecerá numerosas referencias de este producto, tanto procedentes de la Comunitat como de otros puntos de Europa. La sesión comenzará a las 18.00 horas, con las 22.00 horas como hora prevista de finalización, e incluirá una cata y el acompañamiento musical a cargo de pinchadiscos. La feria también estará abierta en el día de mañana.

Por otro lado, hoy a las 23.00 horas se desarrolla la tradicional actuación del Grup de Danses Lo Cirilo, con el acompañamiento de Dolçainers i Tabaleters Lo Xular en la plaza del mercado. A partir de la medianoche habrá baile de gala con la Welcome Band.