El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ultima los preparativos para la celebración, los días 12 y 13 de octubre, de la VII Fira de la Tomata de Penjar. La apertura de la feria tendrá lugar el próximo sábado, 12, a las 11.00 horas, y durante todo el fin de semana, el centro histórico de Alcalà acogerá más de 60 puestos de venta de productos artesanales y de la tierra, con la tomata de penjar como protagonista.

A nivel gastronómico, en el showcooking instalado en la plaza de la Iglesia se realizarán distintas demostraciones culinarias, en horario tanto de mañana como de tarde.

La feria se completa con tres exposiciones: Regirant la falsa, en la Casa de la Cultura; una muestra sobre olivos en la plaza de la Iglesia; y otra de bonsáis, en la Casa Abadía.

Además, y pensado en el público infantil, se han organizado los talleres Planta la teua olivera y El plàstic no es fantàstic, dirigidos a transmitir valores relacionados con la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza. Asimismo, durante todo el día, en el aparcamiento situado junto a la plaza de la Iglesia, se desarrollarán actividades con juegos tradicionales y podrá visitarse el campanario y la iglesia parroquial.