Alcalà de Xivert ya se encuentra inmerso en su Carnaval, que hoy vive su jornada central, con el gran desfile nocturno de las collas. Anoche, la diversión hizo acto de presencia con el primero de los actos, el recorrido de bienvenida a la reina del Carnaval de este año, Marina Herráiz, elegida hace unos meses mediante un sorteo, y que forma parte de la colla Fusión. El momento más esperado llegó cuando recibió de forma simbólica la llave de la ciudad.

El recorrido contó con la participación de grupos de amigos que lucieron de este modo los primeros disfraces de la presente edición. Ayer también fue el día de los mayores y los niños, ya que los usuarios de la unidad de respiro familiar celebraron un desfile por los alrededores de este equipamiento social.

Por la tarde, los alumnos del colegio Lo Campanar también tomaron las calles, bajo la atenta mirada de sus padres. En cuanto a los usuarios de la guardería y la ludoteca municipal, hicieron una pequeña cabalgata seguida de una chocolatada.

La agenda de hoy está dominada por los desfiles. Durante la tarde se desarrollará la versión infantil, mientras que a las 22.00 horas arrancará el gran recorrido de las collas con sus carrozas. Este año participan 11 colectivos, además de la colla Fusión, que cerrará con la reina 2017. El alcalde, Francisco Juan Mars, invita «tanto a los vecinos como a los visitantes a la celebración». Uno de los puntos más vistosos del recorrido será el sambódromo de la plaza Juan Vilanova.